Deportes acuáticos

Información

Son deportes que requieren el agua como escenario, ya sea en el mar, en un río o en piscinas. Voy a hacer especial referencia a la natación, que requiere de un escenario previamente mencionado, gafas, gorro(a veces), bañador, aletas (a veces), palas (a veces) y snorkel (a veces)

https://vidabuceo.com/buceo/bautismos/la-manga-cabo-palos/

Beneficios

Su bajo impacto sobre los huesos y articulaciones, mayor flexibilidad y elasticidad, quema grasa, ayuda a que si estás inestable en el suelo, no lo estés en el agua y es un perfecto relajante y activa todos los grupos musculares.

http://www.ortoweb.com/blogortopedia/piraguismo-adaptado/

Experiencia personal

Es un deporte que ha marcado muchísimo en mí , es el deporte que más me gusta, y el único que practicaría si solo se pudiese practicar uno. Estuve haciéndolo durante tres años antes del derrame, iba dos días a la semana y no paraba de mejorar, el ambiente con la gente es increíble, lo mejor es que no me lesioné en ningún momento. Luego me dió el derrame, y como no podía hacer deporte estaba desilusionado, buscando la manera de hacer mi vida más “normal”, y se me ocurrió probar a nadar, y me sentía genial, no se notaba mi enfermedad, era feliz. En verano me hice todos los oa días 4km nadando, me ayudó a definir y andar mejor.

https://www.dir.cat/blog/es/rutina-natacion-para-principiantes/

2 comentarios sobre “Deportes acuáticos

    1. Al ser deportes acuáticos, con un bajo impacto sobre articulaciones y tendones, no requiere que estén entrenados para esos movimientos, y no requieren de fuerza previa, ya que lo que buscas no es ir rápido, si no iniciarte en un deporte.
      Si vives cerca de un río en el que se haga piragüismo por grupos, puede ser genial para socializar, que a los seres humanos nos viene bien, si no, puedes hacerlo individualmente y disfrutarás del silencio y la concentración, y por ende mejorarás tu coordinación. Si vives cerca de una piscina, el waterpolo puede estar muy bien para en los descansos o fuera del agua charlar. Y si lo que quieres es despejarte en silencio, la natación es lo mejor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: