Biografía

Se habla mucho del derecho a la vida, pero no lo importante que es el deber vivirla.

José Luis Sampedro

Hola, soy alguien, que gracias al deporte he conseguido salir de una situación horrible. Y os voy a hablar un poco de mi estado pasado y actual.

Yo a los 4 años, como cualquier persona, me inicié en un deporte como hobby, en mi caso fue la natación, pero como acabé odiándola, al año de haber ingresado en natación, me cambié a fútbol, que también lo dejaría más adelante, por falta de interés. No sé con qué edad, sería entre los 4 y los 6 años, aprendí a montar en bici, y estaba genial, era muy práctico y divertido.

Con una edad de 6 años, ya había tenido experiencias con el deporte, solo me había gustado la bici. Pero con 8 años, mis amigos jugaban al fútbol en equipos, e intenté convencer a mis padres para apuntarme, y me dijeron que vale, pero con la condición de que iba a hacerme una resonancia magnética antes, a lo que yo acepté.

Un mes o así más tarde mis padres me dijeron de hablar, y me contaron que tenía una enfermedad hereditaria, que me impedía hacer grandes esfuerzos o golpear con la cabeza, por lo que la idea de hacer fútbol con mis amigos desapareció.

Con 10 años fui a esquiar un día, y estuvo muy bien, supe que si volvía a tener oportunidad de esquiar, volvería. Ese mismo año monté en kayak, que me gustó, sobre todo por el paisaje, la velocidad y los rápidos. Un año más tarde, como no conseguía volver a esquiar, porque no podía ir todos los fin de semana, me apunté a patinaje, aprendí a manejarme, a estar estable e ir un poco rápido, pero a los 3 meses lo dejé, porque no me llenaba tanto como yo creía.

No volví a hacer deporte en serio hasta los 13 años, antes jugaba con los amigos al fútbol, al baloncesto y a perdernos por el monte, donde escalábamos y andábamos, pero todo por diversión y sin normas estrictas, antes de empezar el tenis y la natación, estuve una semana haciendo hípica, cosa que se me daba fatal. Y a los 13 años, empecé natación y tenis, a la vez dos días a la semana, quería ser deportista, era mi objetivo. Y a los dos meses me maree, y tuve que hacer esas 4 sesiones por separado, sin que coincidiesen el mismo día. Continué así hasta los 15 años, a esa edad yo ya llevaba dos años de natación y tenis, pero estaba un poco delgado, y empecé a hacer flexiones, y vi resultados súper pronto, cada vez era más feliz conmigo mismo, y más tarde empecé con las dominadas, mi reto era conseguir la muscle up, que en aquel momento era algo que me llamaba mucho la atención. También ese mismo año hice una semana de esquí y 2 días de snow, me encantó retomar aquello que anhelaba desde los 10 años, esa sensación de libertad y de velocidad, era justo lo que pedía. A los 16, un año entrenando con ejercicios físicos más la natación y el tenis, las mucle up salían fáciles, estaba muy orgulloso.

Así que en el verano de los 16, hice 1 mes de gimnasio, y conseguí bastante masa muscular, y pensé en tomarme la calistenia/street workout más en serio, esto siempre compaginado con natación y tenis, que creo que son unos deportes maravillosos, que te hacen estar activo. Estuve dos meses entrenando un total de 3 horas diarias, perfectamente compaginadas con primero de bachillerato.

Pero el 3 de diciembre de 2018, me dio un derrame, fui ingresado, un mes más tarde operado y me dieron el alta 10 días después de la operación. Físicamente y mentalmente estaba destrozado, iba en silla de ruedas, tenía ataxia en lado derecho(es un temblor), no sentía el lado derecho termoalgésicamente (las superficies, temperatura y dolor), tartamudeaba, habría mal la boca, veía y oía mal. Así que, quería demostrarme que seguía valiendo para algo, por lo que me propuse aprobar primero de bachillerato desde casa haciendo los exámenes del instituto, a medida que estudiaba y hacia los ejercicios del oftometrista, logopeda, fisioterapeuta y los de terapia ocupacional, iba siendo cada vez más yo, me veía más sano.

Intenté hacer deporte tres meses después, sobre todo intentar las flexiones, porque correr y saltar no era capaz, no tenía equilibrio, y no podía hacer ni una flexión, así que empecé con calma, yo quería hacer deporte, porque era lo que más me gustaba en la vida, y funcionó!!

Volví a natación, solo hacía braza, porque no podía girar el cuello, y básicamente es mi estilo favorito, sobre todo hacerlo a sprint o fondo, los dos extremos del deporte. Entonces empecé un día y estuve 20 minutos, me hice 20 largos en una piscina de 25 metros, aunque fuese poco, yo era feliz, había encontrado un deporte que me venía bien.

En verano de 2019 acabé haciendo 4km, en hora y media, a braza, todos los días, no es una marca de atleta, pero sí de alguien que disfruta haciendo deporte. Al volver de verano, decidí ver que tal era en ejercicios de fuerza, y me saqué 4 muscle up, con un poco de kipping, pero mi objetivo estaba cumplido, me veía recuperado en cuanto a fuerza se refiere. Más adelante he probado también el tiro con arco, que me gustó mucho, creía que iba a competir a ver quien disparaba mejor, pero acabas compitiendo contigo mismo a tirar mejor.

Por eso quiero hacer este blog, para hablaros de deportes que he conocido, y que me lo he pasado en grande practicando.

  • Quiero hacer este blog, para explicar cada deporte, ya que a mí me encanta el deporte y a lo mejor de haber conocido unos deportes que he probado recientemente, los habría perfeccionado en el pasado, o los habría probado antes.
  • También me gustaría mencionar lo que aportan física y mentalmente, no con todos los deportes se requiere la misma concentración o esfuerzo, y la mayoría valen para desestresarse, y no pensar en tu día a día si vas muy ajetreado, y como no, eres más feliz o sientes que has tenido un buen día cuando practicas deporte.
  • Y contar mi experiencia personal con cada deporte, lo bien que me ha venido en épocas de exámenes, en periodos de mi vida más estresantes, y aunque no le pase a todo el mundo, si enfermas es mejor llevar una base de deportista que controlas más tu cuerpo que una persona que llevaba una vida sedentaria.
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: